Fuera de la arena

El Instituto

Participamos con adolescentes del instituto Juan de la Cierva, situado en la misma calle que El Arenero, en unas jornadas de convivencia mediante las cuales peques y adolescentes se relacionan de una forma natural mediante el juego, la lectura y los cuidados. Es impresionante ver como chavales “poco integrados” en su centro y con pocas expectativas en los estudios, cuidan y muestran tanto interés en niñas y niños pequeños a los que no conocen cuando comienza el curso y que sin embargo adoran cuando este termina.

El centro de mayores

Junto con el centro de mayores de Arganzuela, El Arenero ofrece a peques y mayores unos encuentros únicos y momentos llenos de alegría que parecen aportar muchísimos a ambos grupos. Parece que se conozcan de toda la vida y la confianza y el buen humor fluye durantes estos momentos ciertamente mágicos en un proyecto de convivencia y cuidados que rompe barreras de edad, físicas y mentales.

El Faenero

El Faenero es un espacio colaborativo de trabajo (coopworking) promovido desde Garúa. Este es un lugar de trabajo multidisciplinar que nace para servir de espacio de relación con otros proyectos e iniciativas sociales, surgido para seguir explorando en un sentido amplio la idea de comunidad tanto en el ámbito de la educación y el aprendizaje, como en lo ecosocial.

Hay familias que logran conciliar de forma excepcional el trabajo y la crianza al estar puerta con puerta.

Grupos de consumo

Por las tardes hay dos grupos de consumo de los que participan las familias de El Arenero. Las niñas y niños acompañan a sus padres y madres en esa tarea de pesar, repartir y probar los alimentos frescos recién traídos.

Música

Familias, algunas pertenecientes a El Arenero y otras no, disfrutan de las clases de música que se imparten diferentes días de la semana en el espacio. Siguiendo la línea de pedagogía y espacio familiar, El Arenero sirve como punto de encuentro para que los niños desarrollen y descubran su gusto por la música.

Y más…

Colaboramos con Mares y su Mar de Cuidados y con los Madriles Infancia buscando una ciudad en la que los cuidados en general y los de la crianza en particular tengan un peso mayor y la relevancia que realmente merecen en cualquiere sociedad.